Francesc Nolla a Google plus Francesc Nolla a Linkedin Francesc Nolla a Pinterest Francesc Nolla a Twitter
Francesc Nolla, especialista en viajes a Alaska, Canada y Estados Unidos
QUIEN
SOY
Asesor de viajes a medida a Alaska, Canada y Estados Unidos
Nacido en Barcelona el 6 de julio de 1964, licenciado en antropología cultural por la Universidad de Barcelona (1987), guía de viajes como oficio (desde 1995), y trabajo en Agama, de la cual soy uno de los fundadores, y desde hace unos años, propietario único y solitario. Hablo catalan, español, francés e inglés, y un poco muy básico de aleman. Me gusta viajar, me gusta mi trabajo, y por lo tanto, no me puedo quejar en absoluto.

He vivido en las reservas Lakota (Sioux) en Dakota del Sur, y en Ghana (Africa Occidental). Empecé a trabajar como guía en estos dos paises/lugares. Con el tiempo, dejé Africa (profesionalmente) y me concentré en el continente norteamericano, sobretodo al oeste, desde las praderas centrales a la costa del Pacífico. Desde hace unos cuantos años, cada verano paso una temporada al otro lado del Atlántico, conduciendo arriba y abajo por Alaska, la Columbia Británica, los parques de las Rocosas canadienses, el oeste americano... Siempre descubro nuevos lugares, visito a viejas amistades, y disfruto de los grandes paisajes de cielo infinto de esa región del planeta.... ¡sin dejar de trabajar como guía para uno o dos grupos al año!

Mi empresa es pequeñita (lo llaman microempresa, los economistas) y después de varios altibajos, puedo decir que he tenido la suerte de encontrar la medida que me permite dedicarme en exclusiva a ofrecer los viajes a los paises que conozco y que por encima de todo, me gustan.